Whatsapp
Instagram
Facebook
Correo

GENEXFIT

Detecta anomalías cromosómicas frecuentes.

La genética es un factor determinante de tus capacidades físicas.

Controla todos los factores que influyen
en tu rendimiento deportivo.

Conoce tu predisposición a distintos tipos de ejercicios y lesiones

Descripción

Una prueba genética exhaustiva, simple y precisa que nos permite establecer recomendaciones para optimizar un entrenamiento personalizado según el perfil genético individual.
Los seres humanos somos 99,9% idénticos a nivel de secuencia del ADN mientras que la variación en el 0,1% restante es responsable de diferencias fenotípicas como el color de pelo, altura o riesgo de sufrir una lesión. De esta manera, nuestra composición genética puede tener una notable influencia en la definición de un programa de entrenamiento personalizado que permita alcanzar un rendimiento atlético optimizado.
El descubrimiento científico, cada vez mayor, de las interacciones entre la genética y el ambiente refuerzan la importancia de integrar la información genética con la información de la capacidad física, la predisposición a lesiones y la capacidad de recuperación de cada individuo.
El perfil de atleta genético que permite identificar este estudio del ADN conduce a un conjunto claro de recomendaciones que complementan los programas de entrenamiento físico para asimilar mejor las sesiones de entrenamiento. Dichas recomendaciones deberán contar con la supervisión de un entrenador personal, ya que su seguimiento puede resultar altamente beneficioso para mejorar su rendimiento atlético, facilitando así el alcance de sus objetivos a largo plazo.

¿Qué analizamos?

En esta prueba genética se analiza el ADN extraído de muestras de sangre o saliva con el fin de evaluar de forma exhaustiva la variación genética individual en 49 variantes genéticas de 37 genes.
Las variantes que incluye el estudio se encuentran directamente vinculadas con el potencial atlético (fuerza, resistencia y musculación), el riesgo de lesiones y necesidades específicas del deportista.

¿Por qué es importante este estudio?

Este test proporciona una valiosa información sobre la capacidad atlética de la persona, y como su genética apoya la asimilación del entrenamiento y cómo sacar mejor rendimiento de él, actuando sobre 5 áreas:
– Musculación y regeneración muscular
– Nutrición
– Lesiones
– Fuerza
– Resistencia

¿En qué consiste GenexFit?

El test de genética deportiva GeneXfit analiza 49 variantes genéticas de 37 loci asociadas a musculación y regeneración muscular, nutrición, lesiones, fuerza y resistencia.

Beneficios

Con un enfoque innovador de la medicina personalizada, aporta:

1. Visión global, integrada y práctica del perfil genético de cada individuo, suponiendo un impacto positivo en el potencial atlético del deportista.
2. Recomendaciones que permiten establecer un programa de entrenamiento más eficiente, una tonificación y musculación más saludable y sostenible, así como sugerencias de fitness más personalizadas.
3. Mayor protección ante lesiones graves mejorando su capacidad de recuperación, así como también permite conocer necesidades nutricionales para mejorar la recuperación del entrenamiento.
4. Tiene el objetivo de respaldar programas de entrenamiento y nutrición personalizados actuando como herramienta de primera evaluación en equipos deportivos y preparadores fitness.

¿Quién se debe realizar el test?

Cualquier persona interesada en conocer con detalle el efecto de su genética en su nutrición y rendimiento deportivo.

¿Cómo se realiza el test?

Para realizar el test se requiere una muestra de sangre periférica en tubos de EDTA o saliva, siendo una prueba no invasiva de fácil obtención en cualquier centro médico. La obtención de la muestra no requiere preparación previa ni tampoco ayuno.
Una vez que la muestra ha sido tomada, esta se envía a nuestro laboratorio molecular, donde analizaremos los biomarcadores genéticos relacionados con la genética. Los resultados se envían tras a su médico junto con un informe detallado de interpretación de resultados.